Historia de S7VEN

S7VEN surge como una segunda oportunidad al emprendimiento. 

Dos de nuestros socios, Irene y Javi se conocieron en la carrera, vieron una oportunidad de emprender y se embarcaron en ello. Y si estáis emprendiendo o habéis emprendido alguna vez, entenderéis cuando decimos que quisimos correr antes de empezar si quiera a gatear. Y, a pesar de invertir muchas horas de trabajo, esfuerzo e ilusión, el proyecto no salió. Al principio fue una decepción, porque cuando crees en una idea mucho, cuesta más aceptar que no ha sido posible cumplirla, al menos en las condiciones en la que se encontró. Pero no desistimos. Ya teníamos las mariposas que provoca emprender, dedicar tu cuerpo y alma a una idea que es tuya, en que tú crees y que depende solo de ti y de tu equipo. Y a pesar de que emprender no es fácil, es muy gratificante.

Por ello, decidimos convertir nuestro fracaso en una solución para intentar reducir el porcentaje de fracasos de los proyectos de otros emprendedores o creadores. Pensamos en lo que nos hubiera gustado a nosotros tener cuando estábamos investidos en nuestro primer proyecto, ¿cómo reducir las dificultades y los obstáculos que supone desarrollar una idea desde cero? Y así surgió S7VEN. Una plataforma social colaborativa de “hoy por ti mañana por mí”, una plataforma hecha para ayudar a emprendedores que, como nos pasó a nosotros, se encuentran perdidos, atascados o cansados del reto que supone emprender o crear algo. 

Nos dimos cuenta que emprender te exigía ser un experto en todo, y eso es imposible. Mirando hacia atrás, en los recursos que invertimos en intentar averiguar aspectos que una persona experta resolvería fácilmente, en cómo avanzamos mucho más rápido cuando alguien nos ayudaba en un ámbito concreto en el que nosotros no teníamos ni experiencia ni conocimiento y en el que, de no ser ayudados, hubiésemos invertido una cantidad de tiempo demasiado grande o un dinero que no teníamos. Y S7VEN está diseñada para eso: para ayudar. 

Pero S7VEN solo ha podido llegar a lo que es hoy gracias a la unión de Adrià, el socio que necesitaba S7VEN para poder dejar de ser una idea y pasar a convertirse en una realidad

Nosotros tres creemos en una app que pueda ayudar a cualquier emprendedor con una duda concreta de su proyecto en un ámbito que escapa de su conocimiento y de sus habilidades. Tan fácil de resolver como poniendo a cambio su propio conocimiento, ese que también está buscando otra emprendedora. Hemos creado a S7VEN para hacer de un puente de conocimiento, como una herramienta más de la que los emprendedores puedan servirse para continuar dando vida a sus ideas. Porque si algo sabemos nosotros es que las ideas mueven el mundo, y las ideas las mueven personas y a las personas las une S7VEN

Ir arriba